Hemos revisado “mochilas” y, sean las mismas o nuevas, dejamos lo que no necesitamos, ordenamos y seleccionamos nuevas cosas que nos puedan acompañar para que este nuevo año sea mejor. Efectivamente, cada curso está lleno de oportunidades, retos y desafíos que nosotros, el profesorado, aprovechamos y afrontamos con esfuerzo, responsabilidad y optimismo. Mantenemos, como en cursos anteriores, nuestro compromiso del trabajo bien hecho y consideramos que cada miembro de esta comunidad educativa, debe aportar su sabiduría, esfuerzo, cooperación y generosidad y mostrar una actitud abierta, positiva y dialogante. Este trabajo de colaboración y “corresponsabilidad” basado en unos principios básicos de confianza, apoyo y respeto mutuo, es la única metodología posible para ofrecer a nuestros niños y niñas una educación integral de calidad. Su colegio, nuestro colegio, “El Pilar, debe ser un espacio de aprendizaje significativo, motivador y un lugar de encuentro, y convivencia para todos. Nosotros, acorde con estos principios y con las nuevas exigencias educativas, les ofrecemos algunas medidas de actuación, proyectos y planes de trabajo para lograr una escuela moderna y de calidad:

 Seguimos fomentando el uso de las nuevas tecnologías (TIC) tanto con el alumnado como con las familias: Plataforma educativa extremeña RAYUELA (seguimos en nuestro empeño de que utilicen, siempre que sea posible, esta herramienta informática de trabajo y comunicación cómoda, rápida, directa y fluida entre el centro y las familias). Revisando y manteniendo la página web del centro, otro medio más de información y presentación de nuestras actividades educativas, por lo que les invitamos a que la consulten a menudo.

 En Educación Infantil, además de impartir lengua inglesa, reforzamos áreas que consideramos importantes en esta etapa como la música y la psicomotricidad.

 Estamos integrados en la Red de Bibliotecas Extremeñas (REBEX) y seguiremos desarrollando programa y otros recursos que nos ofrece nuestra biblioteca para impulsar el gusto por leer. La lectura como placer y como fuente de conocimiento y eje transversal para todas las demás materias.

 Continuamos con la “Sección Bilingüe” en inglés en 5º y 6º y por ello contaremos en el centro con una auxiliar de conversación de Irlanda.Para capacitar aún más a nuestro alumnado en el uso del inglés, desarrollamos el proyecto ‘PEN-FRIENDS’ (que consiste en un intercambio en inglés con alumnos de la Scuola Elementare Statale de Trieste, Italia, y con la Round Valley School de Estados Unidos) y el Programa Europeo e-Twinning, que promueve la colaboración escolar europea utilizando las tecnologías de la información y la comunicación (TIC):

 Disponemos de Aula Matinal y de Actividades Formativas Complementarias (informática) por las tardes. En los últimos presupuestos para las infraestructuras educativas de la Junta de Extremadura, se incluye nuestro comedor. Esperemos que en breve sea una realidad deseada por todos.

 Queremos ser una “escuela” abierta al entorno y a la realidad actual, por lo que participaremos en proyectos y actividades extraescolares y complementarias que surjan a lo largo del curso bien propuestas desde nuestro propio centro o desde el Ayuntamiento u otras entidades.

 Les animamos a participar en la Asociación de Madres y Padres (AMPA) que siempre es un recurso y una ayuda inestimable. Gracias a la Junta Directiva y a todas las familias que la formáis. Reciban un cordial saludo y el deseo de que sea un curso satisfactorio y feliz para todos.

EL CLAUSTRO DE PROFESORES

VIDEO

Spanish Afrikaans Arabic Catalan Chinese (Traditional) Dutch English French Galician German Greek Hebrew Hindi Icelandic Irish Italian Japanese Portuguese Russian Serbian

¿Quén está en línea?