Durante el mes de febrero hemos trabajado la canción "All you need is love"

Además de aprender la canción, hemos elaborado postales anónimas para San Valentín, así que imaginad la ilusión que tenían por descubrir a su amigo secreto.

También hemos trabajado sobre nuestra localidad y nuestra región, hemos mostrado nuestros trajes típicos así como junto con el resto del colegio hemos cantado una canción tradicional.

Como producto colaborativo se ha creado una revista que los alumnos han ido completando a través de documentos compartidos, sobre datos de todos los países que participamos en el proyecto.

IMAGINA DE PAZ

En enero hemos realizado una videoconferencia con los diferentes colaboradores del proyecto para celebrar el día de la paz juntos. Aquí podemos ver cómo hemos cantado la canción de “Imagine” de John Lennon.

En clase, durante la semana se trabajó el concepto de paz.

fotos enero

THE YELLOW SUBMARINE

A través del submarino amarillo que aparecía en las canciones de los Beatles nos desplazamos por las diferentes canciones del proyecto.
Aprovechando el enfoque multidisciplinar, trabajamos en Educación plástica en la creación de un gran submarino amarillo.
 pasted image 0 1
pasted image 0 1 1 1

Practicamos en clase de Música la canción de Ob-la-di Ob-la-da de Los Beatles a través de las figuras rítmicas y la coordinación.

Además, la trabajamos a través de la melodía, cantándola.

Damos los primeros pasos conociendo a los cuatro Beatles.

pasted image 0pasted image 0 2

HALLOWEEN

En el mes de octubre también trabajamos a través de la cultura inglesa la festividad de Halloween. Convertimos las canciones de los Beatles en canciones terroríficas.

CHRISTMAS TIME

Como cada mes, hacemos reuniones online, tanto con niños como sin ellos para organizar el trabajo del mes o para poner en común las actividades realizadas. También hacemos trabajos cooperativos como cantar una canción todos a la vez, en este caso la canción de “War is over"

War is over cantada por nuestros amigos.

Durante el mes de diciembre hemos hecho unas postales navideñas para enviar a nuestros amigos de Rumanía. Cada colegio enviará postales a otro colegio, ¿Quién nos las enviará a nosotros?
Estas son nuestras postales, irán hasta Rumanía.

foto diciembre

Este curso vamos a trabajar en el proyecto etwinning  “ Travelling in a yellow submarine” con los alumnos de 4º de EP desde las asignaturas de inglés, música y plástica. En dicho  proyecto conoceremos al famoso grupo de música “Los Beatles” sus canciones,  su cultura así como su influencia en la sociedad. Pretendemos despertar la curiosidad y abrir una ventana a Europa para enriquecer a nuestros alumnos culturalmente. A través de la música de los Beatles trabajaremos de forma cooperativa con los países miembros del proyecto como son Rumanía, Croacia, Serbia, Turkey,  Grecia y Lituania.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN