2020/2021

JUNIO 2021

Todos los miembros del proyecto hemos trabajado distintas versiones de los Beatles en nuestros idiomas. Esto es una muestra del resto de compañeros. ¡Esperamos que os guste!

La versión Servia

La versión de Rumanía. Alumnos de 2º E.P.

La versión de Rumanía. Alumnos de 12 años

MAYO 2021

Carátulas de la discografía de los Beatles.

Broche final a un año en nuestro proyecto eTwinning. Los alumnos hicieron una versión en spanglish de algunas de las canciones más conocidas de su discografía.

Actividad colaborativa con el resto de países sobre la historia de los Beatles a través de su discografía.

DÍA DE EUROPA Y DE eTwinning

El 9 de mayo se celebra el día de Europa y el día de eTwinning.

Let's open our doors! Let' s open our minds!!

ABRIL 2021

Con la llegada del calor, aprovechamos esta canción de los Beatles "Here comes the sun" para hacer juegos en el patio y de paso aprender la canción.

MARZO 2021

WOMAN´S DAY!!!

El 8 de marzo, trabajamos el día de la mujer, elaborando un mural con mujeres famosas en la historia. También jugamos al quién es quién con descripciones de estas mujeres e hicimos una presentación.

Finalmente cantamos de forma cooperativa la canción de WOMAN de John Lennon junto a todos los países participantes en el proyecto.

Desde el área de música, se realizó un acompañamiento rítmico con baquetas usando la polirritmia, leyendo dos compases simultáneos, por grupos, con figuras musicales sencillas.

Durante este mes, todos los alumnos del proyecto han investigado sobre la seguridad en la red, " how to be smart online" conceptos como: noticias falsas, huella digital , ciudadanía digital etc.. Útiles y necesarios para usar en la búsqueda de información online.

FEBRERO 2021

Durante el mes de febrero hemos trabajado la canción "All you need is love"

Además de aprender la canción, hemos elaborado postales anónimas para San Valentín, así que imaginad la ilusión que tenían por descubrir a su amigo secreto.

También hemos trabajado sobre nuestra localidad y nuestra región, hemos mostrado nuestros trajes típicos así como junto con el resto del colegio hemos cantado una canción tradicional.

Como producto colaborativo se ha creado una revista que los alumnos han ido completando a través de documentos compartidos, sobre datos de todos los países que participamos en el proyecto.

ENERO 2021

IMAGINA DE PAZ

En enero hemos realizado una videoconferencia con los diferentes colaboradores del proyecto para celebrar el día de la paz juntos. Aquí podemos ver cómo hemos cantado la canción de “Imagine” de John Lennon.

En clase, durante la semana se trabajó el concepto de paz.

DICIEMBRE 2020

CHRISTMAS TIME

Como cada mes, hacemos reuniones online, tanto con niños como sin ellos para organizar el trabajo del mes o para poner en común las actividades realizadas. También hacemos trabajos cooperativos como cantar una canción todos a la vez, en este caso la canción de “War is over"

War is over cantada por nuestros amigos.

Durante el mes de diciembre hemos hecho unas postales navideñas para enviar a nuestros amigos de Rumanía. Cada colegio enviará postales a otro colegio, ¿Quién nos las enviará a nosotros?

Estas son nuestras postales, irán hasta Rumanía.

OCTUBRE 2020

THE YELLOW SUBMARINE

A través del submarino amarillo que aparecía en las canciones de los Beatles nos desplazamos por las diferentes canciones del proyecto.

Aprovechando el enfoque multidisciplinar, trabajamos en Educación plástica en la creación de un gran submarino amarillo.

Practicamos en clase de Música la canción de Ob-la-di Ob-la-da de Los Beatles a través de las figuras rítmicas y la coordinación.

Además, la trabajamos a través de la melodía, cantándola.

Damos los primeros pasos conociendo a los cuatro Beatles.

HALLOWEEN

En el mes de octubre también trabajamos a través de la cultura inglesa la festividad de Halloween. Convertimos las canciones de los Beatles en canciones terroríficas.

PRESENTACIÓN PROYECTO eTwinning CURSO 2020/21

Este curso vamos a trabajar en el proyecto etwinning “ Travelling in a yellow submarine” con los alumnos de 4º de EP desde las asignaturas de inglés, música y plástica. En dicho proyecto conoceremos al famoso grupo de música “Los Beatles” sus canciones, su cultura así como su influencia en la sociedad. Pretendemos despertar la curiosidad y abrir una ventana a Europa para enriquecer a nuestros alumnos culturalmente. A través de la música de los Beatles trabajaremos de forma cooperativa con los países miembros del proyecto como son Rumanía, Croacia, Serbia, Turkey, Grecia y Lituania.